lunes, 3 de octubre de 2011

Falsa Variedad

Cuando he ido a elegir un ejercito para hacerme de Warhammer 40.000, la idea de la Guardia Imperial siempre me ha rondado los pensamientos, pero al final la he descartado.

La primera razón es que mi primer contacto con la pintura de este ejercito me demostró que son más complicados de lo que parecen, y que no pueden pintarse a cascoporro alegremente.




La otra razón es que, aunque Guardia imperial quizá sea el ejercito visualmente más variado de todo Warhammer 40.000, en gran cantidad de ocasiones, el contingente típico es el formado por cadianos principalmente. En proporción apenas se ven ejércitos con otras temáticas.

Y es que la cosa es clara, entrando a la web de venta directa de Games workshop, solo se nos ofertan tropas básicas de tres facciones: Cadia, Catachan y Vostroya. A esto hay que unirles las tropas de Attila, que aparecen en ataque rápido y que son visualmente muy diferentes. En un vistazo rápido te das cuenta que si quieres mantener la homogeneidad de tu ejercito, Cadia es la opción clara.



Para hacernos algo diferente, la siguiente opción es Forge World. Sin embargo, aquí encontramos a día de hoy Tallarn, Elysia y Krieg. Para los demás, o nos metemos una tanda de transformaciones, buscamos minis antiguas (como ejemplo, los pretorianos, recogidos en este articulazo de Agramar), o recurrimos a otras marcas. Pero en este último caso los problemas van a ser variados.



Como podéis ver, en la introducción  que de este ejercito se hace en el propio reglamento de Warhammer 40.000 hay nada menos que cinco ejercitos , de diez presentados,  que no disponen de minis oficiales actualmente: La Guardia de Hierro de Mordia, las Tropas Árticas de Valhalla, Legion de Acero de Armaggeddon, Ratas de túnel Athosianas y Cazadores de Kaledon.

Lo numeroso, y por ende lo caro, de este ejercito hace que para muchos jugadores recurrir a transformaciones o a Forge World sea inviable por falta de tiempo o dinero respectivamente. Si buscas minis viejas, tienes que encontrar una gran cantidad de ellas. Por ello se recurre al modelo cadiano.

Y esto, sin desmerecer el tremendo trabajo de muchos de los jugadores de Guardia. Los distintos colores de camuflaje  y formas de pintado hacen que la guardia imperial tenga una impresionante gama de ejercitos sobre las mesas. Incluso esos ejercitos de Guardia Traidora que pueden verse por ahí, como este de VictorQ.

Por último, aportaros una sugerencia para aumentar la variedad dentro de los ejercitos de Guardia. Es una solución original y del todo legal...

Creo que sustituyendo los brazos, o solo las armas por las de cadia, estaríamos ante un ejercito desde luego diferente y no muy caro ni complejo de montar, ya que el material sería todo plástico. Incluso los podríamos llamar "Los Tercios Viejos de Carthagen.", en referencia a las novelas de Capitán Alatriste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario