martes, 22 de noviembre de 2011

Pequeñas cosas del hobby...

Hoy voy a hablaros de una de esas pijadillas del hobby, que llevo usando un par de semanas y que me ha sorprendido gratamente: El bote de agua Citadel.

Hasta hace un par de semanas yo era una de "esos" que usaban tarros de cristal o botes de plástico reciclados de cualquier cosa para limpiar mis pinceles. Sin embargo, llevo un tiempo preocupado por la rapidez con la que se degradan mis pinceles, a pesar de limpiarlos, secarlos bien, y lavarlos en alcohol de vez en cuando.

Por ello, me lancé a comprar este complemento del hobby, y de momento me está gustando mucho: los pinceles de cualquier marca encajan bien y tiene buena base, por lo que puedes dejar varios pinceles puestos en el sin temor a que ocurra un desastre. Asimismo, se lava con bastante facilidad.

Para mi tiene un valor añadido, ya que soy bastante desordenado con los pinceles cuando estoy pintando. (Problema que se ve agravado al estar mi mesa de trabajo ligeramente inclinada hacia la derecha, lo que hace que mis pinceles rueden hasta el suelo.) Este botecito me ayuda a dejarlos en su sitio.

La verdad este bote me parecía una tontería, pero a veces las pequeñas cosas o las ideas más simples,  como esta, te hacen el hobby más fácil. Si no lo habéis usado nunca os lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Tomo nota, yo soy uno de los que usan un bote de cristal hortera para la pintura @_@

    Pero ehhhhh donde se ponga la vieja escuela, es que yo sigo los pasos de Van Gogh tío (y muy ordenado no era... sobretodo con los pinceles, vaya brochazos jajaja).

    Saluuuuudos!

    ResponderEliminar
  2. Ehhhmm. Hombre. A mi me parece bastante innecesario. Lo único que hay que tener en cuenta al limpiar los pinceles en el bote de agua (el que sea) es no dejarlos dentro apoyados sobre los pelos, esa es la forma de cargárselos. Simplemente se meten, se agitan un poco y se vuelven a sacar, secándolos con un papel o un trapo suavemente. Y al terminar de pintar, se pueden lavar con un poco de jabón y agua tibia y dejarlos como nuevos para la siguiente vez. :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira, lo del agua tibia y el jabón no lo había probado, yo suelo aclararlos en alcohol...

    ResponderEliminar