lunes, 14 de noviembre de 2011

Wizard's Quest: Un wargame fantástico.

Hoy voy a hablaros de otro de los juegos de estrategia que heredé de mis hermanos mayores. Su nombre es "Wizard's Quest", y tiene lugar en una isla fantástica llamada Marnon.

Marnon ha estado asolada por las guerras entre los hombres durante largo tiempo. Por ello, un poderoso mago establece que aquel que encuentre tres tesoros, será coronado rey, y restaurará la paz en el reino.

Es un juego de 2 a 6 jugadores, creado en 1982 por Avalon Hill Games.

El sistema de juego es parecido al risk, pero con elementos aleatorios. El tablero esta compuesto por 6 regiones con 6 provincias cada una (todas numeradas) y ocho castillos. Cada jugador elige su castillo, y los restantes se ocupan por orcos. Después se colocan dos orcos en dos de las provincias de cada región tirando dos dados de seis. Los jugadores van ocupando con sus hombres una casilla cada uno hasta completar el mapa.

Cada jugador esconde los tesoros del oponente de su derecha (son tres tesoros y un señuelo)  y el objetivo es conquistar las zonas donde estén esos tesoros. Para ello cuentan con sus hombres, un hechicero y un héroe. Reciben refuerzos igual al número de provincias que estén adyacentes entre sí y a un castillo.

Pero no son los únicos que se refuerzan: Cada jugador tira un dado, y en la región que salga, los orcos se multiplican. Cuando cuatro orcos se juntan en una provincia, entran en "frenesí" y atacan a las regiones de alrededor. (¿Alguien dijo Waagghh?)

Para rematarlo, hay un dragón, que se come a tus hombres, y un mago, que aumenta tus fuerzas, moviéndose aleatoriamente por todo el tablero.

Los combates entre provincias se dirimen tirando dados de seis, siendo un sistema bastante ágil.  Luego la orografía da algunas penalizaciones, por ejemplo al atacar a las montañas o a través del gran túnel.

El juego es muy entretenido, ya que la aleatoriedad de los orcos, el dragón y el mago, hacen que la situación de la partida sea muy variable.  Y lo de los orcos no es para tomárselo a risa: he asistido como algún jugador era completamente arrasado por ellos.
Es un juego del que guardo un muy buen recuerdo: divertido, emocionante y dinámico, aunque hace tiempo que no echo una partida. Eso sí, creo que solo está en inglés francés y alemán. También os aconsejo que lo juguéis con tiempo, ya que si no tenéis mucha suerte la partida puede alargarse un rato.

En definitiva es un juego que recomiendo. Si tenéis oportunidad, probadlo. Quizá seáis los elegidos para reinar en Marnon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario