lunes, 22 de octubre de 2012

Rebeldes del Pauper

El sábado pasado se llevó a cabo otro torneo de pauper. Lo bonito de este formato es que se puede cambiar de baraja con facilidad, y aunque estábamos más o menos los de siempre, las barajas iban variando. Aún así la asistencia fue un poco más floja que en el anterior.

La Lista que llevé fue la siguiente:

Tierras (21)
- 21x Llanura

Criaturas (31)

- 4x Sargento Ramosiana.
- 4x Defiant Falcon.
- 2x Teniente Ramosiano
- 1x Amrou Scout.
- 4x Halcones de Escuadrón.
- 4x Protectora de Almas.
- 4x Espada de la Sexta Manada.
- 2x Buscadores de Amrou.
- 2x Fuerza Operante.
- 1x Santificadores Kor
- 1x Dawnglare Invoker
- 2x Vigilagrieta Aven.

Otros:
4x Anillo del Olvido
4x Mirada de justicia.

Es un mazo que puede tener bastante ventaja en el mid-late game, pero que además no es lenta, y puede salir a presionar. Quizá sustituiría los tenientes ramosianos por dos Amrou Scout más, pero en general funcionó bien. 

La mirada de justicia me generaba bastantes dudas, ya que requería muchos bichos en juego, pero salvo contra la baraja ganadora, las saqué bastante jugo, coste de retrospectiva incluido.

Esta vez tuve una actuación bastante maja. La primera ronda fue contra un chico que parecía bastante nuevo en esto, e incluso tuve que aclararle lo que hacían algunas de sus cartas. Le gane fácil, y por momentos me parecía que no se enteraba de nada. La segunda fue contra la baraja mononegra ganadora, que me pasó por encima. Después gane a un deck negro verde, que no tuvo mucha suerte, sobretodo en la segunda partida. La cuarta ronda me toco contra una verde azul de control. Las partidas fueron muy largas y disputadas. pero gané 2-1.

La semifinal fue contra el chico que conozco de la tienda a la que iba antiguamente. Llevaba una verde-blanca de auras, muy peligrosa. Tuve suerte con los removal y eso me permitió hacerle un 2-1. 

En la final me volví a encontrar con la baraja mononegra, que llegaba invicta. Poco tenía que hacer ante una baraja con tanto descarte y removal, pero al menos me marqué un digno 1-2. Todo ante la presión del tendero que se quería ir a comer.

Decir que tuve mucha suerte con el metajuego, ya que no hubo monorojas, mi peor emparejamiento probablemente, y que la abundancia de bichos permitió que las protectoras de almas brillasen con luz propia.  

En cuanto a asistentes ilustres tuvimos a Endakil y Señora. Esta última, no vino a jugar, y parecía más interesado en las cuentas de collares que suelo utilizar como contadores que en el juego en sí. 

Pues eso otra mañana agradable de pauper. 




6 comentarios:

  1. Bairrin, quiero que sepas que no voy a parar hasta ver en uno de tus reportes que jugaste con un mazo en el que por lo menos un tercio de las cartas sean azules XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmh, no lo creo probable, aunque igual me hago un mazo con cartas híbridas. XD

      Eliminar
  2. Decile que sí, decile que sí, no sabés lo que puede llegar a ser este tipo con una idea fija...

    B.

    ResponderEliminar
  3. Es que esta tenía más futuro que la de los muros XD
    Los monorojos nos trollearon bien... yo llevaba 8 blasts XD

    Con Legacy y Vintage vamos a tener una prolongada pausa hasta el próximo evento.
    Y supongo que tiraremos más por Modern los próximos meses, que hay que entrenar para el GP (irás, ¿no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda una buena temporada hasta el GP, difícil es saberlo ahora... Pero si, creo que intentaré ir, ahora que tengo DCI.

      Y lo de Modern, habrá que convencer a la gente. Cuenta conmigo que en principio me apunto a cualquier cosa.

      Hablando de apuntarse te voy a poner un mail...

      Eliminar