lunes, 31 de diciembre de 2012

Se nos va el 2012...

Pues si señores, otro año que se nos va entre miniaturas, juegos, libros y películas. A medida que vas recorriendo los foros, te vas encontrando un montón de hechos, miniaturas o juegos que cada autor piensa que han sido los más destacados.
Esto si que es un crack inmobiliario...
Por mi parte, quiero seguir destacando el papel que muchos aficionados siguen jugando en estas nuestras aficiones. Gente que sin cobrar un euro, y sin recurrir a los tan manidos mecenazgos, han puesto parte de su tiempo e ilusión en hacernos llegar noticias, ezines, podcasts, vídeos, ideas de juegos, fotos de miniaturas excelentemente pintadas, y mucho, mucho material. También agradecer a aquellos que organizan jornadas de todo tipo. 

Así quiero agradecer especialmente la labor de los chicos de "Cargad", que gratis han traducido el reglamento de warlord, y lo han puesto a nuestra disposición. Es un trabajo inmenso, en el que la motivación no ha sido ese acicate monetario. Gracias a ellos estoy descubriendo un nuevo juego. 

Otro gran recopilador de material ha sido Yibrael, nuestro nigromante preferido. En su blog siguen apareciendo traducciones, relatos, ideas para libros de ejercito... Otro gran trabajo sin más retribución que los comentarios de ánimo que le dejamos. 

Aquí pone 2012, año del Crowdfunding claramente, pero como  nadie sabía lo que era  eso en 2011, se pensó que era la palabra maya para el fin del mundo. Cosas de la arqueología creativa...
Son dos ejemplos en medio de un mar de iniciativas de toda índole, muchas muy interesantes y útiles. Por supuesto que tenemos sombras, esos malos rollos que siempre nos han atenazado, y que parece seguirán durante mucho tiempo. 

De todas formas, no me quedo ni con GW, ni con Mantic, ni con Magic, ni con los Kickstarters varios... me quedo con vosotros, esos aficionados que con su ilusión siguen llenando de color estas cosillas que hacen nuestro mundo un poco más feliz. 

Bueno y como me estoy poniendo muy sentimentaloide, y dado que van pasando los días y parece que la profecía maya ha fallado definitivamente, os dejo con esta canción sobre el fin del mundo. 


P.D.: Una pregunta para los adoradores de los poderes ruinosos: ¿Si sacrificamos a Justin Bieber en un altar, podremos conseguir que REM vuelva a juntarse?

FELIZ 2013!!!

10 comentarios:

  1. Si sacrificas a Justino consigues resucitar a Freddy Mercury, para REM son los One Direction o grupo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos vale Freddy Mercury. El primero que pueda capturarle, que proceda con el ritual. Para Rem habrá que tirar de los Jonas Brothers.XD
      Feliz año.

      Eliminar
  2. Ojalá volviese el Sr Mercury de verdad... qué grandes los Queen!

    FELIZ AÑO Bairrin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Pero que le vamos a hacer, la vida es así.

      Feliz año!!

      Eliminar

  3. Menos mal que los Mayas se han equivocado, porque aún nos quedan muchas cosas que contar!!

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, lo de los mayas es que se les acababa el calendario. .. XD

      Feliz año!!

      Eliminar
  4. Lo que me he podido reir con lo de 'El Año del Crowdfounding' y la arqueología creativa' jajajajajaja....
    Buena entrada Bairrin, nos halaga leerte, como siempre!
    Yo espero entrar con mejor pie al 2013, que no se si te acordaras pero a principios de 2012 me parti un dedo que me tuvo 3 meses sin pintar jajaja!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no practiques deportes de riesgo por si aca...:P

      Feliz comienzo de 2013!!

      Eliminar
  5. Feliz año (con un poco de retraso... qué malas son las fiestas de nochevieja xD) y gracias por la mención. Zeguiremoz trabajando en ello xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte las fiestas ya pasaron. (Y el día después que es lo peor...XD) Espero con impaciencia ver los frutos de vuestros nuevos proyectos:)

      Eliminar