miércoles, 27 de marzo de 2013

He caído...

Si, no he podido evitarlo. He participado en un kickstarter. Después de casi un año de bombardeo de iniciativas presentadas en este sistema, mi resistencia mental ha cedido. Estoy condenado para toda la eternidad. (Una vez más.)

A pesar de las dudas que me genera este sistema respecto a los derechos del mecenas. (Ojo, que aquí no eres un cliente, tu situación jurídica es diferente, y seguramente las garantías a tus derechos sean menores, e incluso inexistentes. Son las cosas que tiene invertir y asumir riesgos.)

No es un kickstarter propiamente, si no un Indiegogo, y es de un proyecto nacional. Esta circunstancia, y su estética, tan diferente a la de los juegos que tengo, son los motivos que me han impulsado a participar. 

Virtus tiene una ambientación curiosa, y además de la banda, te aporta la "base" de cada facción. Es todo un detalle, que lo acerca más a la composición de un juego de tablero que de un wargame. La verdad es que me gusta mucho. 

Lo de la cercanía tiene sus ventajas, y es que uno puede bajar a Zaragoza a partirles las piernas a los creadores si no cumplen  mucha gente conocida los ha apoyado, han dado la cara en varios medios habituales del frikismo, y esto genera cierta confianza. Y es que para que tomase parte en un mecenazgo internacional tendría que estar muy seguro de la empresa.

Otro factor es no sacar más dinero del necesario de España, que la cosa está mala, oiga. 

He elegido el pack del Principe Mercader y La Cronomaga. Me gustaban varios de estos packs, pero me he decantado por este ya que nadie hasta ahora lo había elegido (Pobres). Son dos facciones simpáticas, y como he dicho, diferentes de lo que suelo pintar. 

Lo malo de todo esto es que las expectativas actuales de que este juego salga son escasas. Les quedan tres días, y les faltan un montón de Euros. Pero oye, a ver si hay suerte. 

Y que dios nos pille confesados, que con los mecenazgos hemos topado. 


4 comentarios:

  1. Menos de 3 días y solo lleva una sexta parte... ¿cómo va eso de que te reingresen el dinero si no progresa? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé muy bien, pero con que me lo remitan a la cuenta de paypal, suficiente. Desde ahí ya lo reinvertiré en algún otro vicio. :D

      Eliminar
    2. Vaya, para uno en el que participas y les va mal?

      Jajajaja, menuda faena!

      Eliminar
    3. Bueno, igual es que ver que no les iba bien es lo que me ha decantado a ayudarles. :P

      Eliminar