viernes, 20 de diciembre de 2013

Mas Grrraaande!

Viendo, que el proyecto de Heroquest está cada vez más negro, uno se encuentra con que tiene una cuenta de Kickstarter pidiendo ser utilizada. Y como buen friki, uno acaba palmando dinero. 


Y es que hoy no he podido aguantar más. Tras una semana superando chequeos de liderazgo, he caído. Estoy apoyando el proyecto de Kickstarter de Scale 75 "Duelfighters". 

Este es un proyecto que busca sacar un juego de caracter cinemático con miniaturas de 75 mm. La verdad es que lo del juego parece un poco excusa: lo que verdaderamente mola de este proyecto es hacerte con miniaturones de 75 mm a buen precio.

Ojo, tampoco es que sea barato. Pero he hablado con gente más experta que yo en estas escalas, y me han confirmado que la calidad de Scale 75 es bastante buena. No es un proyecto que sea "para todo el mundo". De hecho, a mí personalmente, al principio, no me llamó la atención. 

Pero entonces algo cambió: lo que iba a ser en principio una gama de miniaturas musculosas y masculinas, ha incluido un nivel de mecenazgo con dos miniaturas femeninas. Eso ya me gustaba más.

Por otro lado, nunca he pintado este tipo de miniaturas, y con el paso de los días me ha ido asaltando la curiosidad. 

Otro elemento que se agradece es la claridad del Kickstarter. Todo queda cristalino tras una mirada a la campaña: perks, gastos de envío... el plazo es más corto que el del HQ: séis meses.

Tiene mucho de pre-venta este mecenazgo, pero bueno, para mí esto es algo nuevo, y me da medio año para intentar rebajar mi desastrosa cola de pintura.  


Creo que debo de dejar de navegar por internet  y de hablar con la gente. Cuando empecé este blog estaba feliz y centrado en los 28mm, y en un par de juegos... y ahora tras mis escarceos con los 15 y los 25 mm, y con reglas varias, me voy a una escala más grande. Que sencilla era la vida antes...

De todas formas probaremos el juego, seguramente. Ya sabéis que no soy mucho de reglas, pero estas vienen con cartitas, que eso siempre está bien.  (Me sé de alguno que estará pensando: "¿Como vamos a jugar con esas mostrencas?¿No sería mejor que te comprases unas navecitas de Firestorm Armada?")

Pues eso tras meditarlo (mucho) he decidido que esta puede ser una buena oportunidad para mí. Y es que tiene que ser bonito pintarlas. 

7 comentarios:

  1. Ojo tio!

    Que no van a tener la misma calidad que las mismas minis de Scale para "no juego", ten cuidado con ese detalle!

    Las de exposición son de metal y resina.

    Las del mecenazgo de resina de juego (no, no es Finecast, pero no es la misma resina que las otras) con algo menos de detalle.

    Aún así el mecenazgo está yendo genial, a ver si logran desbloquear algo más...

    Por cierto luego tendrán una entrada en nuestro blog que lleva lista un par de días xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que de resinas no entiendo demasiado, pero al final, más que el material, suele contar el mimo con que haga las cosas la empresa, y hasta ahora de esa marca no hay queja. (en su momento se dijo que el Finecast en sí no era tan malo, el problema era el proceso, el control de calidad, los moldes...)

      La verdad es que las minis de este mecenazgo son bastante más baratas que las de su catálogo. Supongo que hasta no tenerlas en mano no tendremos claro como son en realidad. :P

      Eliminar
  2. ¿Como vamos a jugar con esas mostrencas?¿No sería mejor que te comprases unas navecitas de Firestorm Armada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XXXDDD, ainnnsss, nos empezamos a conocer demasiado bien. :D

      Pero reconoce que sientes curiosidad. ;)

      Eliminar
    2. Es una escala que siempre he pensado que me atraería cuando solo quisiese pintar, no jugar.

      Un combate 1vs1 solo va a poder jugarse a una escala que sugiere la cámara lenta. No es algo que me atraiga. Ni en tiempos de Inquisitor ni con esto.

      Como te comentaba los juegos de gladiadores (o Deathmatch Arena) me atraen como ambientación, pero no creo que a nivel de juego me digan nada en absoluto. Así que imaginarás que un juego en el que controlas una única miniatura me llama aun menos. Al final este tipo de juegos se basan más en gestionar cartas y recursos de acción que en cualquier otro factor que me puede atraer de un wargame masivo o de escaramuzas.

      No digo que no lo pruebe cuando te hagas con él, pero it's not my cup of tea.

      Eliminar
  3. Se ven bonitas, y me tienta que sean con cartas (yo tampoco soy mucho de reglas :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las cartas siempre mola. Además te dicen lo que hay que hacer...XD

      A ver cuando se vayan viendo las minis acabadas.

      Eliminar