jueves, 6 de febrero de 2014

El Juego de Ender: La película

Después de experiencias un poco traumáticas, viendo como grandes libros eran pasadas a películas mediocres, al no haber oído nada de "El Juego De Ender", me temía lo peor.


Para mí grata sorpresa, la película está bien. Bien hecha, bien interpretada, y con una ejecución correcta. Se ve en un periquete y en ningún momento pierde el interés. Como estrellas reconocibles, tenemos a Harrison Ford y Ben Kingsley. 

El libro de "El Juego de Ender" es para mí una de las grandes obras de ciencia ficción. Nos cuenta la historia del entrenamiento militar de un niño, Ender Wiggin, llamado a convertirse en el héroe de la humanidad en su lucha contra la raza extraterrestre de los Insectores. 


El Libro esta lleno de matices, de choques morales y de reflexiones acerca del liderazgo, la estrategia y la naturaleza humana. Es un volumen lleno de sorpresas escrito de forma magistral, y es obligatorio para los amantes de la Ciencia Ficción. Y tiene batallas de naves. 

El pero a la película es solo uno: solo recoge la historia de Ender, dejando de lado a Peter y Valantine, sus dos hermanos. Los tres son genios. (De hecho esta es la única razón por la que se permite el nacimiento de Ender, pues el mundo está superpoblado, y solo se permiten dos hijos por pareja.)


La historia de Peter y Valantine es más compleja, ya que habla de política, y manipulación de la opinión pública. Esto no es muy cinematográfico que digamos. Es lógico que por la duración y las características de una película la omitiesen.

Me ha gustado, a pesar de no ajustarse del todo al libro. Por eso, quiero recomendar esta película. Y por supuesto la novela.

13 comentarios:

  1. No puedo opinar como lector del libro, porque no lo he leído. Pero como neófito dentro de esta saga he de decir que la película me encanto.

    PD: Yo cuando salí del cine pensé "Ay Harrison Ford. Decirle que los reyes magos son los padres te parecía poco para el chaval".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el señor Ford lo hacía por el bien de la humanidad. No siempre le va a tocar hacer de Han Solo. XD

      El libro es imprescindible leerlo. Aunque igual tiene cosillas anacrónicas, es genial.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el libro me gustó y la película también, se nota que el autor metió mano en el guión de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces con un buen guión se pueden hacer maravillas. La verdad es que la película no está mal, nada mal.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que importa es que hemos ganado" "No, lo que importa es la forma de ganar"

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que tiene puntos muy buenos. :D

      Eliminar
  4. Pufff... La verdad es que me pareció una obra pésima. La novela está bastante bien, pero creo que el detalle de dejar a sus hermanos fuera ha matado la película: batallas de naves con un montón de efectos especiales, pero nada de Locke y Demóstenes, el alma de la novela. Y esperemos que no hagan el resto de la trilogía, y veamos a los mormones espaciales xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que se metan con el resto de la saga. (No la he leído, pero no me han hablado bien de ella.) A mi me dio pena también que no apareciesen los dos hermanos. Pero entiendo que es una parte de la historia que no es nada comercial, y eso pesa.

      P.D.: Mormones espaciales... Imagina a esos chicos rubios y trajeados yendo a explicar la palabra de dios a tus tiránidos. XXDD

      Eliminar
    2. Mis tiránidos pertenecen a la verdadera fe: el Mentenjambrismo xD

      ¡Oh, gran Mente Enjambre, que moras en los vacíos interestelares, guíanos a donde se encuentra la biomasa! xDD

      Eliminar
    3. Los genesteler originales podían ser humanos infestados, y los hibridos eran muy majos, lástima que ésa parte de la ambientación fue devorada como si fuera biomasa :(

      Eliminar
  5. Yo el libro no lo he leído, pero la película me gustó. Ender lo hace muy bien y es el niño de la peli "El niño con el pijama de Rayas".
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño con el pijama de Rayas... otra película que tengo pendiente de ver. A ver si me animo un día de estos.

      No la verdad es que ningún actor lo hace mal. Esta chula la película.

      Eliminar