viernes, 21 de febrero de 2014

Mayhem: Halflings de Cereceda

Hace tiempo adquirí un sistema para batallas fantásticas en diferentes escalas llamado Mayhem. Y ahora os enseño el segundo de mis ejércitos a 15 mm: Halflings de Cereceda.


Veréis que este ejército es más pequeño que el de los Skaven, que ya enseñé en su momento. Esto se debe a que el sistema de Mayhem ha sido actualizado e incluye ahora otro atributo: defensa de proyectiles. Esto sube el coste en puntos de las unidades. Por cierto: la actualización ha sido gratuita para todos los que compramos las reglas en su día, e incluye ya magia, enjambres y máquinas de guerra.

Halflings con arcos cortos.

Pero al lío. Estos Halflings son de dos marcas: de Chariot Miniatures los más corpulentos, y de Splintered Light Miniatures los más pequeñitos. Representarán a halflings fuertes los unos, y halflings pelosos los otros. (Malditas escalas...)

Halflings con lanzas. A la izquierda el estandarte de Cereceda que es ¡Una cereza!XD

El pintado es muy de juego. No sé me da bien pintar 15mm, y con estas miniaturas me he desesperado un poco. El esquema es un poco "silvano", pero creo que pega bien para esta raza, acostumbrada a esconderse de la "gente grande". 

Halflings con lanzas. Lo verdaderamente peligroso es el perro. 

Cereceda será la típica aldea hallfling, rodeada de tierras de cultivo, pastoreo, y árboles frutales (cerezos logicamente). Sobre esta tranquila aldea se cernirá la amenaza de los hombres rata con un oscuro fin...

Caballería molesta con arcos.
Como veis es un ejército más basado en caballería y proyectiles, frente a la masa cuerpo a cuerpo de los hombres rata. Las unidades me van a permitir experimentar con las reglas de caballería con lanzas y rápida con arcos. La caballería de carneros, que es la que más mola, irá sin nada.

La carga de los Carneros. Ríete de los Rohirrim. 
Estas miniaturas representan aproximadamente 200 puntos según el nuevo sistema de Mayhem. Es lo que se recomienda para un ejército de iniciación. Si bien les he puesto atributos similares a los de los hombres rata, su defensa contra proyectiles es superior por su tamaño. Si cuesta acertarles con el pincel, ni te digo con un arco...

Nuestro alegre general. 

Un ejército de halflings mola por muchas razones: llevar a la batalla a estos perezosos, tragones e insufribles seres me resulta una idea muy atractiva. Además es una opción de raza que muy pocos sistemas ofertan en la actualidad. 

Una vista de los detalles de la espalda.

El ejército será ampliado en el futuro, pero con esta tropa ya tenemos para estrenar el sistema y ver que tal funciona. Espero poder presentaros un informe en cuanto juguemos la primera batalla. 

4 comentarios:

  1. Desde luego el pairing va a ser raro, pero tengo ganas de probarlo.

    Los árboles van perfectos para esa escala, pero ya estás tardando en hacer escenografía de casas halflings :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dándole vueltas a como perpetrar montículos con puertas y ventanas. A ver que tal me sale.

      Es un enfrentamiento gracioso y lógico. Granjeros contra malvadas ratas. XD

      A ver cuando podemos darle un tiento. :D

      Eliminar
  2. Esta buenísimas! me encanta la caballería sobre perros y cabras. Le voy a dar una mirada a Mayhem, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar