jueves, 8 de marzo de 2018

Condesas Vampiro: Ejército completo.

Una de las cosas que más gustito dan en este mundillo del hobby es acabar de pintar un ejército. Y con este proyecto de condesas vampiro, lo he conseguido.


Cuando pillé por banda este ejército, andaba buscando algo maligno que pudiese hacer frente a mis elfos silvanos, y a mi futuro proyecto de bretonia. Barajé varias opciones que me ofrecieron por ahí, y al final me decanté por una megacaja de Mantic, que en aquel momento todavía estaba a un precio muy bueno.


Poco a poco he ido complementando el ejército con diversas aportaciones de contactos varios y  otras marcas(Gracias a La Biblioteca del Gran Nigromante por los murciélagos, el carro y un par de vampiros)  


Es un ejército totalmente vainilla: si juego a Warhammer Fantasy (Manuscritos de Nuth Reloaded) tengo miniaturas de los cinco clanes, líder tumularia e incluso una nigromante; es adaptable a Reforged y Novena Era, y por supuesto a Kings of War. Vivimos en una época de muchos reglamentos, y el de Oathmark parece estar también a la vuelta de la esquina. Hay que apostar por la flexibilidad. 


El ejército tiene un trasfondo más elaborado de lo que esta ambientación vainilla sugiere, pero lo iré desarrollando entrelazado con el proyecto bretoniano que tengo entre manos. Una casa bretoniana maldita, una antigua profecía... Ya os iré contando.



















Creo que el ejército tiene suficiente variedad de unidades para poder llevar a cabo partidas temáticas de todo tipo. (A pesar de que haya quien lo considere de tamaño "medio") Y es que esa es la idea: que este ejército sean unos malvados universales.


Estoy satisfecho con el resultado final. He conseguido mantener el esquema rojo en la práctica totalidad del ejército, lo que le aporta mucha cohesión, y me parece que de lejos queda realmente resultón.


Es curioso que sin tener tanta miniatura "grande" como se acostumbra ahora, si da sensación de variedad  de tropas. Supongo que el pequeño tamaño de la infantería en general ayuda a esta sensación.


Ha sido un proyecto largo, y en algunas ocasiones tedioso. Haber apostado por miniaturas económicas tiene el inconveniente que determinadas unidades han sido un dolor tanto en el montaje como en el pintado. 


El pintado se ha extendido durante nada más y nada menos que dos años y medio. Se dice pronto. Mirando atrás te das cuenta que este es un hobby de mucha paciencia y mucha constancia, aunque a veces fallen las dos cosas.


En este tiempo he ido variando ideas, descartando o añadiendo unidades, en función del tiempo, las ganas y lo que se me iba ocurriendo. Una gran ventaja de acabar un ejército es dejar de pensar en el "¿Que más meto?"


En lo demás, creo que las fotos hablan por si mismas: me parece un ejército sencillo, pero que transmite ese aire no muerto y de terror clásico; con el toque original de que casi todas sus heroínas y comandantes sean mujeres. 


Acabar esta entrada animando a todos los que tenéis un ejército grande entre manos: con tiempo constancia y pintura, todo se acaba.
Saludacos!!

22 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Un trabajo fantástico, ahora toca disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sacamos tiempo para jugarlo... :P

      Eliminar
  2. Buen trabajo, Bairrin. Además que me gusta mucho tu ejército, con abundancia de muertos "tambaleantes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh la jerga KoW. Me tendré que hacer a ella... XD

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Ha sido un gustazo ir viendo cómo subías las minis poco a poco estos dos años. El resultado final es una maravilla, terminar de pintar algo siempre es una satisfacción, pero hacerlo con todo un ejército debe ser aún mejor. Yo todavía no he podido sentir eso, pero todo se andará!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y a darle, que tampoco lo llevas nada mal.

      Gracias! :D

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!!
    Creo q la mezcla de terror clásico con la elección ecléctica de miniaturas es el mayor acierto (y atractivo) de tu ejercito.
    Me gusta mucho su aspecto general y también sus personajes.
    La flexibilidad es un baluarte q los coleccionistas a menudo abandonamos, y a la larga nos pesa. Bien jugado por tu parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      La verdad es que con tanto juego que hay ahora, uno tiene que hacerse cosas que valgan para todo, sobre todo si la gente con la que juegas tiende al prueba-prueba con los reglamentos. XD

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! Que suerte poder dar por terminado un proyecto, yo también quiero!!! pero me aburro, me meto en otro, y al final no termino nada XD interé seguir tu ejemplo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos: por proyecto terminado hay otros tres esperando... XD

      Eliminar
  6. Un gran trabajo!

    Y otra mesa genial para acompañarlo todo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un conjunto genial, y por lo que veo coincidimos en algo..... el mismo
    radio despertador XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico, y el ruido que hace el jodio... ahora solo lo uso de radio. :P

      Eliminar
  8. Enhorabuena, acabar algo es lo más difícil en este hobbie, y tú lo has acabado a lo grande. Con un ejército muy variado y con carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuesta es darlo por acabado. Siempre te queda el "Y si compro esto..." y te pierdes. XD

      Eliminar
  9. ¡Felicidades!
    Aunque te advierto que eso de "considerar terminado un ejército" requiere superar muchísimas tiradas de salvación.

    Ya sabes que por ahí tengo alguna cosa si sigues con tanto ímpetu pintor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardese sus malvadas ofertas de ejércitos de segunda mano... XD

      Eliminar
  10. Haces muy bien compartiendo estas fotos, a todos nos va a motivar mucho a seguir pintando :) Referente al ejercito como bien dices la tematica de tropas es variada y eso te dejara muchas opciones para jugar, pero lo mas importante es la coherencia del pintado, creo que es un ejercito que mas que el nivel de pintado hay que admirar el tamaño y el esfuerzo de todo ello terminado de pintar.

    Sin mas disfrutalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que difícil es apreciar el esfuerzo a veces... XD

      Mas que animar a gente a pintar, a veces siento que la coacciono a que coja los pinceles. XD

      Eliminar